Manlio Fabio Jurado Hernández

EL CIEGO

Era el año de 1990, estaba a unos días de presentar mi examen profesional para obtener el título de Licenciado en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y llevaba ya varios días sin dormir bien, debido las frecuentes desveladas de estudio y repaso de mi tesis profesional; recuerdo que era la mañana de un día entre semana y abordé el metro para ir a la Universidad, llegando a la estación Copilco descendí del vagón y me dirigí hacia la salida; antes de llegar a ésta, divisé de espaldas a un hombre corpulento al parecer ciego que iba hacia los torniquetes y que hacía movimientos con su "bastón" para ubicar los torniquetes de salida; toda vez que me percaté que el hombre iba en dirección incorrecta, decidí ayudarle y lo tomé de las espaldas y lo coloqué en los troniquetes de salida diciéndole: "Es por acá" y el hombre volteó y muy convencido me contestó: ¡Ah ...sí ¿es por acá? ; entonces con toda confianza lo empujé y lo hice cruzar por los torniquetes, y al cruzar ambos la salida , me voy dando cuenta que en realidad no traía un bastón y que no era ciego, simplemente era un trabajador del metro que estaba limpiando el piso rociando con una manguera (lo que yo creí que era su bastón);por tal motivo,  me sentí apenado, y al darme cuenta de que una pareja de novios se estaban riendo de la confusión, me fuí corriendo hasta salir de la estación y una voz en mi conciencia me dijo: ¡Ah, como eres Gûey!
                                                                                              FIN          
 
                                                                                           
                                                                        AUTOR: FABIO PAPARI EL POETA DE LA MUERTE.
 

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Manlio Fabio Jurado Hernández.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 31.01.2018.

 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel


Beschwerde an die Redaktion

Autor: Änderungen kannst Du im Mitgliedsbereich vornehmen!

Mehr aus der Kategorie"Everyday Life" (Kurzgeschichten)

Weitere Beiträge von Manlio Fabio Jurado Hernández

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:

QUE ES LA FE? - Manlio Fabio Jurado Hernández (General)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)