Luis Carlos Palazuelos

Caballito de Mar

Había una vez un caballito de mar a quien una misión fue encomendada.

Se alistó en lo que dura un poema con apenas lo que llevaba puesto.

Nunca había recorrido una gran distancia y jamás se había enfrentado a los riesgos que supone cruzar de punta a punta el ancho mar.
Cuando el mar no fue obstáculo, todavía tenía otro reto delante de él y ese era la fuerza que lo devolvía a las aguas saladas empujando desde tierra adentro hasta el delta.

Con raspones en su delicada piel supo encontrar una corriente que lo obligaba a remontar el curso de un gran río de aguas a veces cristalinas y a veces turbias que lastimaban sus delicados ojos.

En tierras ardientes, en un medio que suponía su muerte, su máximo esfuerzo debía aún realizar. Entregado el mensaje, poco más podía hacer para emprender su camino de regreso.

Es así que, una tarde de domingo, en la hora cuando el sol ya no quiere abrasar y se contenta solamente con acariciar, la sombra de una ligera barca le indicó que ahí estaba quien el mensaje debía recibir. Con esfuerzo ascendió hasta la punta de delicados dedos que se habían sumergido en el agua para jugar con una sombra distorsionada por aguas revueltas al paso de la nave.

Fue en un instante de magia cuando la delicada trompa del pez pudo un beso entregar a quien la mañana siguiente con ese beso soñaría pensando que la distancia puede destrozar el recuerdo de un aniversario.

Lo que queda de la historia es el suave ritmo de las aguas que acompañan al minúsculo cuerpo que, sacrificado por muchas voluntades, debe entregar a su universo marino lo que ha quedado de él.
 

 

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Luis Carlos Palazuelos.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 01.08.2013.

 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel


Beschwerde an die Redaktion

Autor: Änderungen kannst Du im Mitgliedsbereich vornehmen!

Mehr aus der Kategorie"Fantasy" (Kurzgeschichten)

Weitere Beiträge von Luis Carlos Palazuelos

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:

Prisioneros - Luis Carlos Palazuelos (War & Peace)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)