Nabetse Selbonarg (Yury Esteban Escobar Grano

Vivo en la inmunda



Mi vida es una mierda.
Mientras levanto el vaso con el veneno que me voy a tomar dentro de pocos segundos, recuerdo como ha sido mi vida en los últimos años hasta llegar al final de los finales.
Cada uno de mis días depende del mal o pésimo genio con que se levanten mi esposa y/o mi hija. Y ambas tienen un genio parejito… enojadas a toda hora (Por no decir que berracas a toda hora).
Yo soy un empleado que ha dedicado su vida al trabajo desde los cinco años y ahora que complete los cincuenta llego a la conclusión que perdí mi tiempo tratando de ser honrado, bueno, abnegado y de querer siempre luchar para favorecer al mas débil y por la verdad, la igualdad y la justicia.
Como un superhéroe… pero sin la publicidad que Superman o Batman si tienen.
Porque la realidad es que este mundo ya NO QUIERE SER SALVADO.
Mucha gente le apunta y hace barra a la teoría DE LOS MAYAS del que en el 2012 se va a acabar el mundo.
Incluso algunos sacerdotes andan diciendo que el 21 de diciembre de 2012 va a haber una oscuridad mortal. Lo curioso es que el Arzobispo de Cali dice todo lo contrario: Que nadie sabe cuando se va a acabar el mundo, que Dios no va a acabar su obra sino a perfeccionarla y que tranquilos.
Personalmente, le creo más al Arzobispo.
Porque he comprendido a través de profundos estudios de Historia, Filosofía y en el internet que solo hay una realidad: EL MUNDO SE LE ACABA AL QUE SE MUERE.
Porque el Universo es dinámico, esta cambiando, evolucionando a diario. A poco creen que somos los únicos seres vivos en toda la inmensidad del Universo donde el planeta Tierra es poco menos que una cagadita de mosca?.
No señor, el fin de mundo le ha llegado a muchas generaciones a lo largo de la Historia.
Y si no recuerden al poderoso Imperio Inca en el Perú que fue arrasado por la codicia de Hernán Cortez.
O cuando el Volcán del Monte Vesubio en Italia acabo con las ciudades de Pompeya y Herculano en el año 79 Antes de Cristo.
Para cada una de esas personas fue el fin del mundo. Y no se los predijo nadie.
De las únicas tragedias anunciadas esta la de Armero: La gente sabía que eso iba a pasar pero no quisieron dejar sus hogares. Valieron más los cuatro trastes de la cocina que su vida.
La realidad es que en Colombia es difícil ser Funcionario Publico. Porque todo el mundo quiere endosarle el letrero de CORRUPTO a todos los Funcionarios públicos. Y tristemente la mayoría lo son.
Pero si Ud. Quiere ser honesto y hacer Bien su trabajo, sus compañeros son los primeros en “Ponerle problema” o “Montársela” como se dice.
A tal extremo en algunas Instituciones incluso que llegan hasta a atentar contra la vida del Funcionario Honrado y/o se encargan de ponerle todas las trabas imaginables (Y aun las inimaginables) para hacerlo renunciar de su cargo por aburrimiento.
Tratando que mi esposa estuviera de mejor genio me toco dejar que me trajeran a la casa al suegro, anciano bastante cochino, malagradecido, marrullero y demás que se ha apoderado de mi casa, que la tiene oliendo a berrinche porque se orina hasta en el suelo, en todas partes (muebles, sanitarios, salas, pasillos, etc).
No se lo aguantaron más en la casa de la otra hija por todo lo anterior. Y ella no fue boba: Si le toco escoger entre el marido y el papi, escogió al marido que es más limpio y más útil.
Acá en mi casa toca tomarse las babas del “abuelo” porque usa los pocillos y los coloca sin lavar; tomarnos los orines en el lavamanos porque allí arroja los que recoge en la noche en el cuarto que era para los huéspedes (Con camarote y cama doble que ahora quedo solo en poder de el ya que con el berrinche y mal olor que cogió este cuarto ya nadie mas es capaz de dormir allí); dejarlo que azote y tire todas las cosas porque mantiene amargado; dejarlo que se empelote en el pasillo que da a la calle cuando se va a meter a la ducha así lo vean todas las personas que aun visitan nuestra casa.
No digo baño porque el No se baña: Se echa un poco de agua (Por eso es que no se quita el mal olor).
Hasta aguantarnos su “matraca” de pedorrera todo el día por toda la casa.
Y saber que cuando tuvo dinero, negocios, finca cafetera, se portaba tan mal con la finada y los hijos (Le cascaba a la vieja) y derrochaba la platica en viejas aprovechadas que lo deslechaban.
Ahora mientras escrito estas líneas, él se pasea desafiante con su fingido caminar lento, arrastrando los pies y apoyado en un bordón de madera que en varias ocasiones ha esgrimido amenazante en mi cara con ganas de agredirme pero cuando ellas no lo ven. Porque es marrullero el viejito.
También para que mi esposa no me alegue me toca mantenerle al vago del hermano, que solo trabaja de vez en cuando para tomar trago. Los buenos trabajos que ha tenido los ha desperdiciado por el alcohol y su irresponsabilidad.
En mi casa no puedo opinar sobre nada porque enseguida mi querida esposa me lanza un grito demoledor y tiene el cinismo de decir que ella es de buen genio y que no grita (Aunque la estén escuchando desde la esquina).
Cabe anotar que desde que el papi de ella vive en esta casa, mi esposa conversa es a los gritos (Como el viejo aparentemente es sordo y habla siempre a los gritos, ella se contagio). Aparentemente, porque El si escucha y entiende todo lo que le conviene y se hace el sordo para las demás cosas.
Yo que era un semental (Cuando soltero tenia hasta tres mujeres en un pueblo) quede reducido a un pobre hombre que mendiga un casi inexistente sexo obligado porque mi esposa mantiene con dolor de cabeza, de espalda, etc., la mayoría de los 365 días del año y los otros pocos restantes esta de un mal humor que asusta.
Mi esposa mantiene amargada porque la mama que era una persona alegre y servicial, se murió de cáncer (ya hace once años) y el papa mantiene enfermo porque no se cuida: Mientras casi todas sus hijas se desviven por conseguirle medicamentos, llevarlo al medico, tomarle exámenes, conseguirle remedios homeopáticos y caseros, estar pendiente de darle sus pastas a tiempo, el cada rato se vuela para la panadería de la esquina a comer mecato (Dulces, galletas, etc) todos los días con lo cual los tratamientos le sirven pa un carajo.
Varias de las hijas le manejaban la dieta que ordeno el medico, pero el viejo alegaba y alegaba que “Lo estaban matando de hambre” y por eso es la persona que mas come en nuestra casa. Hasta toco contratar a una señora para que prepare la comida y este pendiente de darle la comida primero que a todos los demás durante todo el día: Desayuno, medias nueve, almuerzo, el algo, comida y hasta cena con las últimas pastillas a las nueve de la noche.
Mi esposa solo me sonríe cuando le entrego el dinero de mi salario cada mes y la platica de los viáticos cada que gano (Casi todos los meses), cuando le entrego regalos que nos da la oficina (Anchetas, Bonos, pases vacacionales, etc), cuando la oficina nos hace paseos para la familia, cuando le entrego plata de abonos de clientes. En general, cuando le paso billete.
Tristemente se le olvida a ella como corría yo hace unos años cuando su enfermedad que hasta me atreví a amenazar de muerte a cada uno de los empleados de la e. p. s. que no querían autorizar su tratamiento, sin importarme que el pasmado guardia hubiera reaccionado con su arma y se hubiera armado una tragedia griega (Porque yo estaba resuelto a todo) y/o hubieran llamado a la policía y tal vez el cuento se terminara con una toma de rehenes o que se yo con el desespero y angustia que tenia en esos días y con el stress laboral que manejaba también.
Porque mi esposa es capaz de recorrer el pueblo con una olla con comida para el papa (Incluso traer de otro municipio) pero si yo que soy el esposo le digo que quiero un café (Y a veces solo es servirlo porque yo mismo lo he preparado) se embejuca y alega y azota los platos (Y eso que el recorrido de la cocina a la sala solo son como siete u ocho metros).
Mi hija esta en la Universidad estudiando Ciencias Jurídicas o Derecho.
Este hecho me tiene al borde del infarto porque ella, además de ser inteligente y buena estudiante es terca y de mal genio.
Entonces, cuando yo me preocupo por su bienestar académico y le pregunto que si tiene tareas para ayudarle a hacerlas (El caso es que hay abogados que me piden consejo y hasta les ayudo a redactar escritos gracias a mis amplios conocimientos en temas jurídicos) se me rebota y toca armar una pelea para poder ayudarle y al final hacer el mejor trabajo del grupo de estudio.
Claro que nunca lo reconoce ni agradece. Según su pensamiento moderno, es mi obligación tanto darle dinero como ayudarle a estudiar. Eso si, de respeto poco me tiene.
Con este balance tan pobre y tan triste, solo me quedaría dedicarme a escuchar la música que no puedo oír (Porque no me dejan encender el gran equipo de sonido profesional que tengo en la sala de la casa pero esta desarmado) y tomarme todas las botellas de licor que tengo en la licorera que yo mismo construí adosada a la pared y permanece llena de diferentes licores.
Los cuales tampoco puedo destapar porque la cantaleta tan berraca que se forma inmediatamente que empiezo a organizar mi equipo de sonido para hacerlo sonar, desanima hasta al más berraco de los guascas del mundo (Así este armado de machete filoso y funda de cuero de siete ramales) y me toca dejarlo quietico mejor.
Yo creo que estas mujeres son capaces de aburrir hasta a un Santo que llegara a sus vidas. Sin fatigarse, acabarían con la paciencia del Santo Job en cuestión de días.
Y esto ya es mucho decir.
Mi problema (Como dice el disco guasca) es que ya no soy tan valiente como antes y no soy capaz ni de pegarme un tiro ni de buscarle pelea a uno de los muchos malandros que abundan en mi pueblo, para que me pegue dos o tres balazos y termine allí en la calle rodeado de chismosos.
“Cuando yo era de este mundo” era valiente, osado y hasta pendejo. Compraba una pelea, andaba con amigos más malgeniados y complicados que yo.
Pobrecito del que “Nos mirara feo” porque se atenía a las consecuencias.
Apuro el trago fatídico y luego, mientras abro la puerta de la calle (Porque el hijuemadre veneno no me sirvió para nada ya que al parecer ni la muerte quiere encartarse conmigo) para caminar cojeando hacia la avenida que esta frente a la casa y dirigirme a invadir (Con premeditación y alevosía) el carril exclusivo del transporte masivo esperando que pase un transmilenio a toda mecha y me atropelle para que me saque de penas y me lleve a descansar, reconsidero el titulo que tal vez debería llevar este relato.
Se podría titular: “AL ABUELO NO HAY QUIEN LO QUIERA”.
O mejor aun: “LA TRISTE HISTORIA DE UN PENDEJO Y SU FAMILIA DESALMADA”.
Quizá debería ser: “CRONICA DE UN SUICIDIO ANUNCIADO”.
O finalmente: “CIEN AÑOS DE RESISTENCIA”.
Cualquier parecido con una coincidencia, si es absoluta, total e incondicional realidad.

Nabetse Selbonarg
Trujillo, noviembre 18 de 2012.

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Nabetse Selbonarg (Yury Esteban Escobar Grano.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 20.11.2012.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Märchen" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Nabetse Selbonarg (Yury Esteban Escobar Grano

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


SEX IN TIMES OF MY GRANDMOTHER - Nabetse Selbonarg (Yury Esteba Escobar Granobles) (Märchen)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)