Héctor de Souza

Éxito

A Efraín todo le salía bien. Había obtenido una profesión universitaria. Trabajaba para la compañía de ferrocarriles en el puesto de ingeniero mecánico, tenía casa propia y un buen pasar. Vivía en un chalé contiguo a la estación de Pirajusar, con su mujer y dos hijos: el mayor, Daniel, de dieciocho años, la menor, Ana, de trece.
 
Cuesta creerlo, pero a Efraín se le metió en la cabeza que tenía que emplear a su hijo mayor en la compañía de ferrocarriles. Nunca habló de la justificación; sin embargo, ahí estaba esa obsesión categórica para empujarlo. Su innegable tenacidad puso en funcionamiento todos los recursos posibles: pidió, se congració, insistió, suplicó, asedió. Y nada. La eficacia no respondió a los proyectos abrigados. A los dos o tres años comprendió con alguna amargura que poco podía esperar, aunque, con una obstinación sorprendente, no cejaba en la voluntad de llevar a término su anhelo. Parecía que el propósito que lo guiaba en la vida era que su hijo trabajara en los ferrocarriles.
 
Pero al final todo le salía bien. Cuando estaba por cumplir los cuarenta y dos años, murió de una leucemia fulminante. Pocas horas después, en el velorio, el jefe de la estación de Pirajusar, don Artemio Goldaracena, le explicó al hijo mayor de Efraín las políticas de personal a favor de los descendientes de empleados fallecidos. Daniel sería contratado para comenzar a trabajar de inmediato como ferroviario.
 
FIN

 

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Héctor de Souza.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 28.09.2012.

 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel


Beschwerde an die Redaktion

Autor: Änderungen kannst Du im Mitgliedsbereich vornehmen!

Mehr aus der Kategorie"Fairy Tales" (Kurzgeschichten)

Weitere Beiträge von Héctor de Souza

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:

Pepo, el que cantaba mejor que Gardel - Héctor de Souza (Fairy Tales)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)