Angels Vinuesa Fernandez

“Vaya. siestecilla...”

La  siesta, costumbre “Made in Spain”, donde se tercie, es del todo saludable para nuestro “body” serrano.

 

Pero no me refiero, a la siesta propiamente dicha, aquella en la que estás durmiendo dos o tres horas, y cuando te levantas no sabes ni donde estas, ni qué hora es. Me quiero referir a la “siestecilla”:

 

“Cabezada” del mediodía, que se hace  normalmente en el sillón o  sofá, después de comer, delante de la “tele” y en  la que por aquellos destinos de la mente, entras directamente  en la Fase Rem o sueño profundo en un “plis, Plas”

 

Aquella “siestecilla” inoportuna, en la que descubres, que  el pariente /a, resulta que “ronca” y ¡Cómo! , Aunque siempre diga  que no lo hace y hasta se le cae la “babilla” en un acto indiscreto y pueril.

 

Es el “sopor” que te entra cuando estas viendo un “tostón” de película, y dices que la has visto enterita, aunque te despiertes cuando sale el The End del final. O en el teatro, aunque te cosan a “codazos”: Pepita, que te duermes ¡y tú con cara de haber visto un fenómeno Poltergeist: ¿yo?.. ¡Si no me duermo!.

 

Es la “pasión de sueño” en la oficina, delante de la pantalla del ordenador y es cuando los números, en un baile discontinuo se empeñan en no cuadrar.

 

Pero sobre  todo es la “siestorra” del domingo, después de la paella y una buena botella de vino, debajo de un pino y con una buena hamaca. Ya ves a los niños: ¡Que el abuelo, no respira!, Y es que entre ronquido y ronquido hay una pausa mayor que la que establece para que se resuelva un juicio.

 

En la playa, pasa algo parecido. Los hay ,que bajo el abrigo de la sombrilla se pasan  parte de la tarde en brazos de “Morfeo”.

 

Pero también, los hay que creen que simplemente con ponerse una gorra, a pleno sol será suficiente .Y se duermen tan felizmente la “siestecilla”, pero cuando se levantan parecen  el negativo de una película fotográfica, pero con el cambiazo de colores, en vez de blanco y negro, rojo y leche. Y los ves el lunes en él medico. con quemaduras de segundo grado, en el plano vertical de su cuerpo. O sea solo por delante. Y él médico con mucha  sorna les dice: ¿qué, se quedó dormido en la playa: por casualidad?

 

Cuando el sueño hace su aparición en la playa es curioso  escuchar  los sonidos: Junto al ronroneo del agua en la orilla, el pim-pam de las palas, que hacen de reloj de sesión de hipnosis en la consulta del psiquiatra,  y las voces que  cada vez llegan más lejanas.

 

Tú que últimamente, estas acostumbrada a dormirte  escuchando la lengua “gala” de fondo: Elle est froide l´eau? Y cosas por el estilo, ya que la lengua oriunda poco se  escucha en nuestras playas, te sorprende, como a mí la otra tarde, cuando me despertó una lengua extraña. Aún con los ojos inundados de sueño ¡me vi rodeada de vietnamitas!.

 

Por un momento pensé en las películas y en decir “Cuidado con los “charlys”  nos atacan...”, mientras sus ojos rasgados  me miraban con asombro.

 

Una vez repuesta  `por la invasión del “Vietcong”, empecé a  pensar, por ejemplo: el porqué, no hay chinos en las playas, con la cantidad que hay en los restaurantes, quizás vean una tontería  eso de ir a la playa o quizás yo no he encontrado la playa a la que van.. Pero ¡hoy casi la rozo!

 

 

 

Angels Vinuesa
 
PD:Me gustaria  poder traducir mis  historias a  los otros idiomas en los que se desenvuelve  esta pagina web. Si hay alguien que  se  atreva..que se ponga en contacto conmigo.
¡que la sonrisa este verano sea en frances , en ingles m  el aleman , en holandes, e italiano...y si es  en  chino.. pues ¡oyes tambien!que una  no le hace ascos a nada .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Angels Vinuesa Fernandez.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 23.06.2005.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Allgemein" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Angels Vinuesa Fernandez

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


Reflexiones entre le mocho y la gamuza - Angels Vinuesa Fernandez (Allgemein)
Pushing It - William Vaudrain (Allgemein)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Historisches / Geschichte)