Angels Vinuesa Fernandez

VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO

 

 

 

 

            Hoy te has levantado con el cuerpo  dolorido. Has intentado abrir los ojos,, pero te ha sido completamente imposible debido a  la inflamación.

 

            -¡Otra vez!-has  pensado

 

 

 

...Y ahora a disimular, diciéndoles a los niños que  te has caído por las escaleras, y  a las vecinas que  has tenido un accidente. Siempre la misma canción, que ya nadie cree..

 

 

 

Y cuando llegue la noche   y oigas  el ruido de la puerta como se abre, sabrás  de  que humor  viene, y lo que te espera

 

.

 

No recuerdas ya,  cuando  fue la primera vez que el te pegó. Solo las cicatrices que luces en tu cara  y en tu cuerpo, da  buena cuenta   de lo que has padecido.

 

 

 

Siempre te preguntas:...  si aquella primera vez que el te puso la mano encima, si tú no lo hubieses silenciado, por los niños, por tu matrimonio, por tantas cosas.. y  sin embargo,  toleraste. Si aquella  primera vez le hubieses devuelto  la bofetada , seguramente que ahora no seguirías  sufriendo.

 

 

 

Solamente un momento de lucidez y de valentía hubiese sido necesario. Pero fuiste cobarde. Pensaste que aquello era solo “Un mal momento”- como decía tu madre- ¡Todos tenemos malos momentos en la vida!

 

 

 

Pero, evidentemente no fue la única , después llego el miedo, las palizas descomunales, la inmovilización de tu personalidad y todo aquel embrollo de sensaciones extrañas.

 

 

 

Ya no le amabas, perdiste todo el respeto hacia él. A ti, te enseñaron que deberías ser  respetuosa con el marido. Pero él nunca lo fue contigo...¡Ycallaste!

 

Quizás  cambie  con el tiempo.. pensabas. Pero  él no cambió, muy al contrario.. empeoró

 

 

 

 

 

.. Y tu te sentías casa vez más pequeña en aquella casa. Tu mundo era  completamente  extraño. Solo existía la oscuridad.

 

 

 

 Ya no llamabas a las amigas , no querías ver a nadie. Solo  deseabas que te dejasen en paz.

 

 

 

Tu mundo  se  había anulado y corrías desesperada por un camino  sin salida

 

Solo salías a la calle para comprar, pero siempre en tiendas que  estaban lejos de tu barrio, para que no te peguntaran que te  había pasado. Siempre con gafas de sol  aunque estuviese lloviendo a cántaros.

 

 

 

..Y es que los golpes no solo los llevabas en la cara. Los golpes los llevabas en el alma. Y tu alma también lloraba. También tenia  miedo. 

 

 Tu querías mantener  a la familia unida , pero  tu hijos se  hacían  mayores, y en  demasiadas ocasiones te decían que aquello no podía ser. Que no  debías  seguir así. Que enfermarías. 

 

 

 

Tus cabellos antes  negros como el azabache, ahora aparecían como una montaña nevada. Tu cara  tersa, ahora parecía  un mapa de cicatrices.

 

.

 

No había derecho a ser tratada así.  ¡Lo sabias bien!

 

 

 

 Él no te había amado nunca, por más que insistieras en creer que si .Y en demasiadas ocasiones  oliste en sus camisas,  perfume barato de mujeres  baratas.

 

 

 

¿Cómo habías podido soportar aquel malvivir? era  como una pesadilla, como si de repente todo se hubiese vuelto sombrío a tu alrededor.

 

 

 

Solo querías  afecto y ternura, y no que te tratasen como un animal ¿ pedías demasiado?

 

 

 

Pero aquella mañana no te levantaste, solo pensaste ¡Ya es suficiente!

 

En ese momento cambió tu  vida.

 

Àngels Vinuesa.

 

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Angels Vinuesa Fernandez.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 15.06.2005.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Allgemein" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Angels Vinuesa Fernandez

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


EL BLOG DE "EL YOYO" , JINETERO Y¿ QUÉ? - Angels Vinuesa Fernandez (Allgemein)
Pushing It - William Vaudrain (Allgemein)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)