Maria Teresa Aláez García

Ser tonto

¿SER, ESTAR, PARECER TONTO? ¿TRATAR DE O CÓMO SI UNO FUERA TONTO?

Tenemos los seres humanos la manía de descalificar a la gente si posee algo que no tenemos o que no sabemos cómo conseguir en lugar de preguntarnos el cómo conseguirlo o el esforzarnos en hacerlo.

La primera descalificación que se suele usar es la que da título a este escrito: “Es que es tonto”  “Parece tonto” .

¿Estamos completamente seguros de que es así? Quizás cuando intentemos descalificar a un oponente o a alguien que nos desagrada – nos puede desagradar por no conocerlo o porque realice acciones delictivas y penadas por la ley con pleno consentimiento y frialdad y llevarnos a un mal camino aunque esto último no ocurre en la actualidad, pues parece que los comportamientos delictivos se empiezan a ver como buenos y a imitarse, sobre todo en cómics y juegos de ordenador y tal y como se presentan en películas, en la televisión y en los periódicos donde se premia una especulación y un soborno y cosas por el estilo y sobre todo, la mentira – o a alguien a quien desconocemos por su simple aspecto físico – no es guapo o no viste de Dior o Armani – o igual porque no tiene el prestigio suficiente. Excepto el factor delictivo, que habría que contemplar, el resto de los factores hablan de una gran superficialidad por parte de quien otorga fácilmente el calificativo de “tonto” o de quien pretende hacer pasar por tal a una persona.

Queda la respuesta de dicha persona.

En ocasiones es mejor hacerse pasar por tonto. Es más cómodo.  Además a veces a las personas superficiales o de espíritu débil es necesario darles la razón y que se sientan fuertes, potentes y con la autoestima alta y más vale dejarse llevar y que piensen que tienen razón para que se sientan contentos y generosos.

 

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Maria Teresa Aláez García.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 27.03.2009.

 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel


Beschwerde an die Redaktion

Autor: Änderungen kannst Du im Mitgliedsbereich vornehmen!

Mehr aus der Kategorie"Everyday Life" (Kurzgeschichten)

Weitere Beiträge von Maria Teresa Aláez García

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:

El sol se ha vuelto negro - Maria Teresa Aláez García (Sorrow)
Pushing It - William Vaudrain (General)