Maria Teresa Aláez García

SOLEDAD 1

I

La soledad se hace fría, inaccesible a la alegría cuando se mantiene individualizada, apegada al tiempo y al olvido.

La soledad duele. Duele más en compañía que en soledad. En compañía se siente soledad ajena, soledad seca y fría en los huesos, en los músculos, en el corazón. Soledad que araña al cerebro, que rompe los cristales de la esperanza. Soledad triste, húmeda, intranquila.

Soledad llena de prejuicios y expectativas. La soledad que irrumpe inesperadamente cuando menos falta hace. Cuando se desea descanso, ser una persona anónima, cuando no se quiere ser nada, cuando se quiere estar invisible, cuando no se necesita otra cosa que a uno mismo para poder crecer en el no, en lo negativo, aparece esa soledad para decir que simplemente, no se cuenta con nada, nada en este mundo. Que la realidad es esa: que cada cual va a lo suyo y si no consigue lo deseado, desaparece.  Entonces no se rompen expectativas precisamente. Aparece la incomprensión, aparece el por qué y la aceptación. Si lo ha deseado y lo ha hecho así, por algo será. Aquí estamos. Sí y ahí te quedas, para siempre.

Y la lejanía aparece. Una lejanía gris, una bruma espesa, una niebla peor que la londinense, menos romántica que la niebla en los parques neoyorquinos o en los europeos.  Una lejanía donde se ve a los otros, se sabe de los otros pero se alejan conforme se va una acercando.

Se acepta. Sí. Pero no deja de ser doloroso. No deja la mente de depender de ello, de cierta necesidad que nunca existió realmente porque lo que verdaderamente existe es el esfuerzo individual que luego se aplica en una labor colectiva pero enlazándola, aunque siempre sigue siendo de riesgo individual.  Y se aparta uno. Y se va.

 

 

 

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Maria Teresa Aláez García.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 04.11.2008.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Serien" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Maria Teresa Aláez García

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


Tengo un canario... y ole - Maria Teresa Aláez García (Experimentelles)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Historisches / Geschichte)