Angels Vinuesa Fernandez

"La mujer de mentira"

 
 
He decidido  en un golpe de solidaridad convertirme en una mujer  de falsificaciones genuinas.
 
La fiebre consumista que nos atesora, y nos agobia machaconamente  a diario he  producido en mí un eco de repulsión.
 
Así que, en ese afán de estar  a buenas con el planeta, evitar que se abra más la capa de ozono, el mercado justo y la globalización, he pensado hacer mi guerra particular.
 
En una sociedad marcada  por las firmas de marca  y de accesorios donde lo que cuenta es lo que llevas encima, he creído conveniente  que lo mejor seria ponerme al lado de los débiles, de los sin techo, de los de “sin papeles”, de los que por el hecho de ser de  fuera de mi país se le abusa  y explota  en el trabajo.
 
Y he pensado que es lo que yo, ciudadana de ley, con papeles  y trabajo estable  podría hacer. La solución me ha llegado esta mañana paseando por la playa, al lado del mar.
 
 Ese mar  Mediterráneo azul  , que ya a estas alturas  y con el cambio climático se ha calentado, o  no se si se ha llegado a enfriar , y andan los peces despistados  porque ahí debajo del agua no saben  ni que pensar  , si es primavera , o cuando pasó el invierno porque no se han dado cuenta .
 
Y la aves migratorias  no saben si  ir hacia allá  o “pegarse la vuelta”  porque andan  mas desorientados que un pulpo en un garaje.
 
Las gaviotas  que no salen de  su asombro, y van diciendo  ¡oh!, al ver que ya están instaladas las tumbonas en las playas, y los bañistas  luciendo  sus cuerpos, aunque siga siendo primavera.
 
La gente anda loca quitándose y poniéndose  abrigos, y los comerciantes  no saben si   seguir rebajando  la ropa de invierno, o empezar a hacerlo con las del verano.
 
En este caos que estamos viviendo, climático, judicial, urbanístico yo he decidido ser una mujer de mentira  y  comprarme compulsivamente   las falsificaciones de todas las marcas  existentes en el mercado.
 
Porque he oído, mientras paseaba  por la playa  que el patronaje, las telas son casi idénticas.
 
Y ¡oyes! Si se hace tanto esfuerzo en copiar hasta el más mínimo detalle de las marcas autenticas, también se les ha de dar cancha.
 
Que tanto afán  de imitación, al fin y al cabo ha de tener su recompensa.
 
Y es,  ni más ni menos el que personas  como yo nos neguemos, más por necesidad que por  otra cuestión,   a comprar   las marcas  auténticas, y adquiramos a bajo precio y con regateo aquellas que se  le parecen.
 
Con estas premisas , me he comprado un bolso  Carolina Herrera , que solo se diferencia del original , en el cambio de una letra , La C , por la G , así , mi bolso se llama  Garolina Herrera , pero de lejos no se nota .. El monedero también es de la misma marca   con la única diferencia que  la H de Herrera está cortada, pero eso tampoco se ve.
 
Aprovechando el sol primaveral, me he decidido por unas gafas  Burberry, verdes monísimas, que  una, no está para gastarse  doscientos eurazos  en unas auténticas.
 
También el reloj es Versace, igualito al original. Lo que ocurre que las piedras  que adornan la esfera  son de mentira, pero lucen igual al sol y hasta marca la hora.
 
Para completar el Look , he comprado una camiseta Dolce & Gabana , para no ser menos que la mujer de Beckham, fantástica de color rosa , muy apropiada para  esta época  , completado con un cinturón  de la misma marca ,  que el otro día vi en las revistas del corazón que llevaban las famosa .
 
Unos pantalones  Levi´s que se parecen un montón a los originales , y para completar una pluma Mont-Blanc con la que escribo este artículo.
 
¡Para que luego digan!
 
Angels Vinuesa

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Angels Vinuesa Fernandez.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 04.03.2007.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Allgemein" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Angels Vinuesa Fernandez

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


Havana Gaffiti. El libro del EL YOYO - Angels Vinuesa Fernandez (Allgemein)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Allgemein)
Pushing It - William Vaudrain (Allgemein)