Raquel Sanchez

Cuento de plenilunio

Alzo mis ojos al atardecer y veo a la luna. Brillante, poderosa cerca de su plenilunio, bajo un cielo aún iluminado y celeste, de un color gélido como el de un glaciar.
No, verla no es exacto, pues no la veo: la miro fijamente. Su gravedad hace que no pueda apartar mis pupilas de su belleza cargada de incógnitas como mi propio interior, y por algún extraño motivo no consigo ya dejar de mirarla. Sin entender bien cómo, siento que ella me atraviesa, y al mismo tiempo me devuelve la mirada a través de sus oscuros y expresivos cráteres. Siento que se dirige a mí con ternura y me susurra un mensaje a través del espacio/tiempo:

- Pequeña niña-mujer, ¿sabes cuántas veces he visto las mismas historias a lo largo de mi larga existencia? Una y otra vez, los humanos interpretáis las mismas escenas…una y otra vez, como en el eterno retorno… y curiosamente todos os creéis distintos y especiales, únicos e irrepetibles…pensáis que nadie sufre, que nadie siente ni sentirá como vosotros…pobres ilusos mortales-.

De repente, su mirada se torna dulce, y siento en mi mejilla un suave destello plateado que me acaricia mientras sigo escuchando susurros en la lengua inaudible del universo:

- Pobre tierna mujer-niña… No desesperes, en algún lugar del silencio encontrarás la respuesta a tus preguntas-. Luego añadió: - Yo ya soy muy vieja, y por eso te digo que ya nada de eso tiene importancia-.

Resonaron en mi mente las palabras de la pobre vetusta Morla, frente a un triste y derrotado Atreyu que huía de la Nada… Resonaron como un eco confuso de algún lugar de mi pasado…

Y la luna volvió a ser roca, fría y dura, solitaria, lejana e inaccesible…pero yo nunca más volveré a verla igual.

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Raquel Sanchez.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 20.05.2021.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Experimentelles" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Raquel Sanchez

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


El agua de la fuente - Raquel Sanchez (Leben - Aus dem Leben)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)