Beatriz Muñoz

TIEMPO

Un café en el centro de la ciudad. Por fuera parece demasiado lúgubre como para entrar sin conocerlo. Por dentro, la decoración y la disposición de las luces hacen de este lugar en una de las callejuelas que cruzan las Ramblas, el sitio idóneo para esas largas conversaciones con quien ya no hay secretos.
 

 
Se adentran con la naturalidad de los que han hecho de éste su café, su lugar para sentirse cómodos. Su sitio.
 

 
Sin pensarlo, giran a la izquierda y ocupan cualquiera de las mesas. Como siempre, una mesa de dos. Dos sillas, dos cafés, dos paquetes de tabaco, dos personas ansiosas por que pare el tiempo.
 
No hay teléfonos, no hay gente, no hay más mesas. Sólo existe quien tienen delante. Él. Ella. Sus gestos. Sus miradas. Lo que dice. Lo que calla. Lo que calla... Tiempo.
 

 
Atrás quedan los secretos, las declaraciones, las falsas afirmaciones, los celos ocultos.
 
Esos sentimientos. Amistad, amor, química, amistad, amor. Esos fueron los pasos. Pero pasos en secreto. El león esperando el momento de atacar. Momento que no aparecía. Mientras el cervatillo bebía en el arroyo, ajeno a lo que ocurría a su alrededor.
 

 
 Pero sí. Llegó el momento. Y con él, el cambio. Cambio de actitud, de parecer, de sentimientos. Ya todo quedaba al descubierto. Pero no podía ser. El amor era cosa de dos. Amor, química. ¿Qué era?
 

 
 Pero el tiempo pasa. Los sentimientos cambian. O no cambian. Cambian unos, pero no los otros. O cambian todos, pero no a la par.
 
Confusión. Incertidumbre. Más secretos. Tiempo.
 

 
Necesitaban tiempo. Eran dos personas, dos mentes, dos corazones. Intentaban ser uno, pero ¿de qué manera? ¿Amistad? ¿Amor? ¿Química?
 

 

 
El café se acabó hace rato. Era sólo una excusa para volverse a ver. Ya eran uno. Se necesitaban. Se complementaban. Se echaban de menos. Se querían.
 
La manera no importa. Eran uno. Sólo necesitaban...
 
... TIEMPO.
 

 

 

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Beatriz Muñoz.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 25.07.2006.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Erinnerungen" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Beatriz Muñoz

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


FRÍO - Beatriz Muñoz (Leben - Aus dem Leben)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Allgemein)