Heinrich von Buenau

El Milagro de Viena

En 1529 el ejército otomano había acampado frente a Viena y la ciudad amenazaba con ser conquistada. Con la caída de la capital de los Habsburgo, el camino hacia el Rin habría estado despejado.
     Que esto no haya ocurrido se debe a una extraña circunstancia. Hubo una inusual llegada del invierno con nevadas para la temporada (octubre), para la cual los otomanos no estaban equipados. Y así se retiraron sin haber logrado nada. Lo que los vieneses consideraban un acto de Dios y celebraron los correspondientes servicios de acción de gracias.
  

 Cuando los otomanos reaparecieron a las puertas de Viena en 1683, se sorprendieron al descubrir que los vieneses no habían permanecido inactivos mientras tanto y habían convertido su ciudad en una fortaleza casi inexpugnable.
   Pero no querían volver a quitarse las cosas y comenzaron a cavar túneles subterráneos con la idea de volarlos desde allí. Cuando los vieneses se enteraron de esto, también comenzaron a cavar túneles para contrarrestar el peligro. Que terminó en un verdadero enfrentamiento. La penetración en el túnel otomano se produjo justo cuando la mecha ya estaba colocada sobre una enorme carga explosiva. En el último momento, los hombres lograron extinguirla y evitar una catástrofe.
    Las cosas finalmente salieron bien para los vieneses y el Occidente cristiano. Un mensajero fue enviado en secreto con una petición urgente de ayuda y los habitantes de Lorena y Polonia, que hasta entonces habían sido pasivos, decidieron apresurarse a ayudar a los problemáticos vieneses. El ataque de las hordas de jinetes polacos golpeó a los otomanos tan desprevenidos que casi fueron destruidos. Y no volvieron a intentarlo después de eso.

   También esta vez se celebraron muchos servicios de acción de gracias, porque la segunda salvación de Viena fue considerada como un renovado acto de Dios.
Como un milagro que habla por sí mismo. Si el túnel hubiera sido atravesado unos segundos más tarde, la historia habría tomado un curso completamente diferente.
 

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Heinrich von Buenau.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 21.07.2018.

 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel


Beschwerde an die Redaktion

Autor: Änderungen kannst Du im Mitgliedsbereich vornehmen!

Mehr aus der Kategorie"Historical" (Kurzgeschichten)

Weitere Beiträge von Heinrich von Buenau

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:

The Price for an inner Change - Heinrich von Buenau (Remembrance)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)