Héctor de Souza

Kamasutra

 

Nota: Relato publicado en el libro “La Empresa Inefable. Fragmentos de una historia apócrifa”, 2003, edición del autor. Desde una perspectiva uruguaya, los relatos de La Empresa Inefable articulan y recrean, mediante una narración irónica y antojadiza, un repertorio de anécdotas provenientes del mundo de lo cotidiano en las empresas. 
-------------------------------------
 
El muchacho jamás olvidaría aquella ocasión, cuando con dinamismo descuidado ingresó al despacho del jefe y se abrió ante sus ojos el libro del amor en la oficina. El jefe y la rubia de contornos fascinantes de la oficina contigua estaban en pleno romance. Apoyada en el escritorio, la mujer tenía la cara congestionada y toda ella parecía vibrar. Él, un cincuentón feliz, de espaldas a la puerta, la manoseaba descaradamente y la besaba en el cuello. Ella miraba sin ver. Sus brasas, como dos ojos, atravesaron al intruso, sin desengancharse siquiera por un instante de la alucinante artesanía. La indiferencia de los amantes ante la presencia del muchacho fue llamativa: acaso desvergüenza, gloriosa impunidad, exhibicionismo o una fuerte capacidad de abstracción al ambiente. O todo ello a la vez.

Lo cierto es que la actitud de los enamorados hacía presagiar que los lances lujuriosos continuarían desarrollándose. Así ocurrió; tal como la vez relatada, fueron descubiertos de nuevo en situación amatoria. Pero, en esta oportunidad, por otro testigo, y con peor suerte. Denunciados, se les instruyó un sumario administrativo para determinar la entidad de la falta cometida.

Es proverbial la sutileza de los abogados en sus informes. El letrado actuante, en las conclusiones del sumario, al referirse a las actividades denunciadas, sostuvo que habían sido encontrados “¡en tan bajos menesteres!” y, lo más comprometedor, “¡en horario de oficina!”.

FIN

 

 

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Héctor de Souza.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 27.06.2016.

 

Der Autor

 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel


Beschwerde an die Redaktion

Autor: Änderungen kannst Du im Mitgliedsbereich vornehmen!

Mehr aus der Kategorie"Fairy Tales" (Kurzgeschichten)

Weitere Beiträge von Héctor de Souza

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:

La bizquita - Héctor de Souza (Fairy Tales)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)