Jhon Jaider moreno zapata

Cuando me hicieron creer que era grande



Esta historia es una de las tantas historias que pasan en la vida cotidiana y que por más que no queremos que pase sucede sin que usted la escoja, esta historia que les voy a compartir puede herir su sensibilidad o te puedes identificar con ella. En el país que vivimos hoy en día no nos damos cuenta del maltrato infantil que se viven en las familias y cuanto un niño puede sufrir con ese maltrato que puede ser verbal o que quizás te puede marcar para toda su vida



















Cuando cumplí mis 15 años vivía con mi familia la cual la componía mi madre mi padrastro y mis dos hermanas una mayor de edad y la otra menor, éramos una familia muy unidad pero como toda familia teníamos problemas mi hermana mayor que ya no vivía con nosotros por que vivía con su esposo y la cual tenía una bonita relación, mi padrastro que se dedicaba al campo y recolección de frutas y que tenia una grave adicción con las drogas y mi madre que se dedicaba a la vida fácil o como la quieran llamar que nos toco a mi hermana mayor y a mi sufrir las cuestiones del alcohol y demás cosas que ello concebía como el vicio y de tener padrastros diferentes y el quizás nunca a ver tenido un padre con el cual pudiéramos contar y que nos pudiera defender o quizás no contar con una buena condición social por que primero era mi madre sola con dos hijos y que también tuvo que pasar por muchas cosas pero que como pobre nos saco adelante que hubo errores y que quizás la vida que le toco tampoco fue fácil esta es la historia.
Me acuerdo mucho que la relación con mi madre fue decayendo, de pronto fue por mi rebeldía o quizás quería vivir como todos los jóvenes de mi edad o, quizás fue mi empeño por estudiar o, quizás mi madre me veía ya como un hombre al que debía estar trabajando y no estudiando que era lo que yo quería pues después de todo mi vida se volvió un infierno desde ese día.
Estaba terminando 1 de bachiller y tenía 16 años gracias a mi desempeño del año anterior en el colegio me querían mucho y pues mi madre que tenia que recoger mis calificaciones y que nunca iba por ellas al siguiente año que tenia que matricularme para ingresar a séptimo mi madre no estuvo de acuerdo y entonces me toco que rogarle para que me matriculara ella asedio y me dieron el cupo pero me dijo que no contara con ella para nada pues que yo ya estaba muy grande para que estuviera estudiando que yo ya tenia era que estar trabajando que deje de ser tan iluso me decía yo que no entendía lo que me decía no le pare bolas y seguí estudiando pues desde allí las condiciones para estudiar fueron difíciles tanto que como les dije anterior mente en el colegio me querían mucho y una profesora que supo mi situación me apadrino me compro el uniforme y me pago el desayuno mensualmente cuando regrese a casa en busca del almuerzo jamás se me va ha olvidar la forma en que mi madre me dijo quiere almuerzo coma colegio valla que allá le den el almuerzo aunque nadie lo crea fueron momentos muy difíciles en mi vida fue problema tras problema pues ya mi madre no me ayudaba en nada en ese momento me sentía morir pues estar en el colegio era un reto para mi pero en mi casa si que era un martirio estar allí cuando salía del colegio en el lugar en el que menos quería ir era a mi casa.
La última vez que fui al colegio yo siempre me echaba el desodorante de la casa el que usaba mi padrastro ese día no había o se había acabado o quizás mi mama lo había escondido me acuerdo que ese día tocaba educación física y estábamos en la cancha de fútbol yo estaba muy sudado y me dio mal olor en las asilas un compañero quien se dio cuenta dijo en voz alta que yo tenia mal olor en las asilas yo me sentí muy mal y me fui corriendo de allí fue la ultima vez que fui al colegio me acuerdo como si fuera hoy desde ese día las cosas se complicaron en la casa pues mi madre se molesto pues que yo tanto que jodia por estudiar y no había vuelto creo que no lo hice solo por eso fueron muchas las circunstancia que hicieron que tomara esa decisión las humillaciones que tenia en mi casa el aguantar hambre etc.
En el momento que me salgo de estudiar me voy a trabajar con mi padrastro en el campo creo que no lo hacia por que me gustaba si no por que en el momento no tenia mas opciones dure con el trabajando como dos meses pero nunca me pagaban siempre me decían que no le alcanzaba y mi madre me decía que de allí era que sacaban para que yo comieran así que no volví.
Eso si que me complico la vida pues muchas veces mi madre me humillaba con la comida hasta con el techo y muchas veces me saco de la casa en la calle me toco aguantar el frió de la noche y la soledad de la madrugada por que nunca le dije a nadie que me diera posada por que pensaba que me iban a decir que no o pensaban que no me iban a creer me acuerdo que muchas veces mi hermana se daba cuenta que yo estaba en la calle he iba a buscarme tan hermosa ella créeme que muchas veces me saco de muchas dificultades desde ese momento mi madre me coge rabia quizás pienso que fue por mi culpa pues me volví una persona grosera y agresiva no justifico mi actitud pero pienso que las personas cuando somos tranquilas el día que explotamos cosa jodida bien ,a mi madre ya no le importaba lo que pasaba con migo fueron muchas veces que paso lo mismo pues yo tampoco me aguantaba y muchas veces le dije palabra feas y muchas veces tuvimos muchos problemas que me hicieron otra vez estar en la calle siempre me decía a mi mismo que esto me lo merecía por mal hijo y que podría estar muriendo de hambre pero que nunca iba a pedir comida por que muchas veces había pasado que con hambre iba a tocarle la puerta a mi madre por que tenia hambre y siempre me humillaban y me decían cierto que no es bueno estar en la calle en fin prometí nunca volver a mi casa.

Cuando cumplí mis 16 me fui a vivir a un cuarto  pues una amiga de mi mama me alquilo una cuarto me cuerdo que eran 20 mensuales el cual los conseguí con mucho esfuerzo el esposo de la señora que trabajaba en el campo y de el cual me hice muy amigo me ayudo para que trabajara en un proyecto que iban hacer en una finca no lo recuerdo bien pero era construcción yo me anime y le dije que si en esa finca trabaje 2 meses pues me sacaron de allí por que no sabia nada de construcción en fin volví a quedarme sin empleo y campo don ramón debiendo como 3 meses de cuarto allí dure 6 mese al cumplir mis 17 años me canse de tanto y me fue a trabajar en el campo con un amigo estuve en muchas partes del país cogiendo café escasamente me ganaba la comida pero eso me reconfortaba mucho pues yo me la ganaba con esfuerzo aunque no ganara para nada mas me sentía muy orgulloso de mi estuve como 4 meses cuando volví a mi casa donde mi madre pues era la única parte donde podía llegar pensé yo además creía que mi madre ya había cambiado pero no fue así en ese tiempo mi hermana vivía con mi mama y yo estaba allí créeme que me sentía como un extraño aunque mi hermana fue la que me recibió y que me brindo su casa ella siempre estuvo inocente de todo lo que yo viví con mi madre créeme que desde que ella se fue mi vida cambio mucho y ella nunca se dio cuenta lo mucho que yo sufrí y las muchas veces que me toco dormir en la calle pero de igual sentía que no debía estar allí pues esa noche lo pensé bien y tome la decisión de irme de allí he ir a la ciudad siempre me había gustado irme para la ciudad pues al día siguiente madrugue y sin decirle nada a nadie tome mi partida a la ciudad me acuerdo que - tenia 17 años y que tenia un maletín con el cual había andado cuando estuve en el campo trabajando he allí otra parte de mi historia




Al salir de la casa casi a la madrugada y con un maletín al hombro hemprendi otro reto y era llegar a la ciudad y sin dinero ni comida ni agua nada con lo que pudiera sobrevivir pero con unas ganas de superación de salir adelante y de demostrarle al mundo entero que yo si podía pero por otro lado con una tristeza enorme de soledad y pensar que ha nadie mas que ami le importaba mi vida seguí adelante camino tras camino con el sol al estallar y el frió de la noche solo con una expectativa en llegar a mi meta que era esa ciudad que yo veía como mi salvación pero que cada vez veía mas y mas lejos paso el primer día con hambre sueño cansancio un poco sucio pero asía adelante poniéndole la mano algún carro que se compadeciera de mi y me adelantara camino pero no fue así seguí caminando por las largas y largas carreteras que se veían sin fin pase por pueblos ríos y así seguí varios días hasta llegar a una ciudad cercana a mi meta en donde llegue a una parte cansado y en una roca me senté pues faltaba poco para llegar a mi meta me acuerdo que una dulce voz de una mujer me mira y con lagrimas en sus ojos me pregunta de donde vienes joven y yo le digo de de un pueblo lejano de aquí y ella me pregunta a pie yo le respondo si a pie debes de estar cansando dice ella y yo con lagrimas en mis ojos les respondo que si ella con tristeza me regala 2000 pesos para que me fuera en bus hasta la ciudad a donde yo iba pues eso costaba el pasaje créeme que le di las gracias infinitamente pues estaba re cansado mis venas brotadas en mis piernas y el cansancio que ya no daba mas me subí a ese bus y hacia la ciudad yo andaba
Al llegar a esa ciudad que tanto yo anhelaba y que por tanto había sufrido al bajarme del bus todo era nuevo para mi.
Atrás había quedado todos esos recuerdos que ami me marcaban y que en mi espalda llevaba pues adelante veía una ciudad grande todo eso era nuevo para mi los edificios las grandes construcciones el bullicio de los carros seguí Asia adelante sin preocuparme que me esperaba allá arriba hacia el centro yo cogí al llegar al centro me paro en una esquina sin rumbo a coger cuando sale de la nada un señor y me dice hacia donde vas y yo le contesto ju no se para cualquier lado al verme ese señor que yo no era de allí me ofrece agua en su casa al entrar a esa casa veo una grande casa con dos salas me comento en que trabajaba y como lo hacia me explico que podía quedarme pues yo la verdad no sabia del tema sin embargo acepte allí estuve varios meses conocí muchas cosas de la vida que no tenia conocimiento y muchas personas que quisieron ayudarme y quizás muchas que quisieron hacerme daño luego de tanta ola iba llegando la marea de igual siempre fui de buen vivir de allí cumplí mis 18 años y me fui a vivir a un pueblo cercano allí me ayudaron a entrar a una empresa me acuerdo que era una empresa muy prestigiosa pues ya trabajando allí dure 3 meses pues conocí una persona de la cual creía esta enamorado pero no fue así fue una de tantas desilusiones que da la vida de allí me fui a vivir de nuevo a la ciudad de la cual avía llegado pero ya en otras condiciones acompañado una relación que se convirtió en martirio la relación duro 1 año hubo muchos problemas pues la persona era muy obsesiva y celosa pero definitivamente volvía y jugaba de la situaciones anteriores tome la decisión de retirar esa relación y me fui de allí solo con lo que llevaba puesto y desilusionado de la vida llega uno a un instante en que no quieres vivir en que ya no te importa lo que pase contigo pero que debes seguir adelante sin que nadie te diga solo que tu debes de hacerlo y seguir luchando así no te queden ganas como cuando alguien te empuja y tu no lo ves ese ángel que siempre esta detrás de ti pero que tu no lo vez que siempr! e te cui dad ese siempre estuvo detrás de mi
Para la época de diciembre alquile una habitación donde un amigo para ese tiempo ya tenia 20 años y pues ya había vivido muchas cosas experimentado otras y quizás tomado unas y dejado otras muy maduro para mi edad y quizás la vida me había hecho madurar allí el señor que me alquilo el cuarto trabajaba de estatua y viendo que hacia buen dinero me decidí a trabajar con el en la época de diciembre trabaje todo el mes de diciembre con el. Antes el 4 de diciembre había conocido una persona especial quizás la que pudo a ver sido el amor de mi vida ese complemento que tu necesitas para ser feliz nos conocimos de una manera especial y que nunca pensamos que a cada uno de los dos nos iba a cambiar la vida para siempre trabaje todo diciembre y después de una decisión me fui a vivir con esa persona y vuelve y juega esa persona era comprometida pero como el amor lo puede todo siempre tuve la esperanza de formalizar una familia con esa persona que se había ganado mi corazón y que yo feliz mente enamorado me iba a llegar la oportunidad las cosas se dieron tal cual como yo las avía planeado siempre cuando ay en una relación pensamos y dudamos en dejar todo atrás para que otras personas no sufran como fue en nuestro caso pero finalmente triunfa el amor ese amor esa tranquilidad que tanto buscamos en nuestras vidas pero que tenemos que luchar para lograrlo hoy llevamos 4 años de relación tenemos un lindo hogar con ganas de comprar la casa y ante todo trabajar día a día para seguir cultivando ese amor que tanto nos tenemos esa confianza que tanto nos hemos ganado esa felicidad envidiable que nosotros tenemos es todo gracias adiós.
Hoy solo me queda y los que estén leyendo esta historia es que nunca desfallezca dios siempre nos tiene algo grande y lindo en este mundo por el cual abecés nos toca caernos y levantarnos varias veces pero recuerden siempre miren hacia delante nunca hacia atrás yo vengo de un humilde pueblo y nunca se me olvida cuales son mis raíces y quien soy recuerda que todo mundo tiene un ángel de tras de ti que te cuidad y que te ayuda a levantarse cuando

 

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Jhon Jaider moreno zapata.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 26.07.2013.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Erinnerungen" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Jhon Jaider moreno zapata

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humor / Witziges)