Carlos Gonzalez

Buenos y malos

Que lleva a una persona a obrar bien o mal? La verdad vengo buscando respuesta de hace tiempo, solo para dar rienda suelta a esa maldad contenida que me acompaña en ciertas ocasiones y puja por salir cuando veo que alguien comete una injusticia y no sufre castigo alguno. La respuesta más sencilla parece ser que aquel que es bueno obra bien y por el contrario el malo naturalmente obra mal, si bien puede sonar demasiado infantil no creo que sea tan sencillo, porque de esta manera habría gente que nace mala. No lo creo. Otra opción seria que su entorno y circunstancias durante su desarrollo moldearon la personalidad que vemos al momento de dar el veredicto sobre si es buena o mala. Buscando opciones para justificar y con mucho de análisis de entorno, con intención clara de generalizar, podría arriesgar que un factor determinante, para cualquier comportamiento que pueda ser polarizado triste-alegre enojado-contento etc, es el miedo. Un tema que no trataremos en esta ocasión son los tipos de miedo, pero aquel que haya sentido o siente miedo, puede entender al sentimiento que hago referencia. Hasta acá el análisis no supera el conocimiento medio ni aporta nada trascendente, lo que si hace es simplificar, casi cruelmente, lo que generalmente llevaría mucho tiempo de lectura y despertaría intereses que quizás no son el camino que ahora queremos transitar y nos iríamos por las ramas como me paso a mi en este instante al escribir. Trataré de volver a la senda originalmente trazada. No podemos inmediatamente conocer el origen de nuestros miedos, lleva tiempo y en la mayoría de los casos este va mutando en apariencia, y acá es necesario prestar atención porque se viene una revelación importante: el origen es siempre el mismo y cuando hablo de que cambia de apariencia, supongo que quiero decir que, el miedo hasta que no lo superamos aparenta ir cambiando dejándonos con la ilusoria sensación de que superamos UN miedo, cuando en realidad, el miedo mutó, y sigue siendo el mismo solo que supuestamente, el próximo nuevo miedo a enfrentar será un desafió mayor al anterior y así sucesivamente. Si lo leído hasta el momento le resulto de difícil comprensión no siga, entreténgase con otra cosa. Asumo querido lector que ya queda usted debidamente advertido. Ahora pensemos cuales son las definiciones que el miedo soportaría, una muy común seria el desconocimiento, temo lo que no conozco, tal vez le temo porque me transmitieron que debía temerle y en la mutación de miedos se transformó en algo inmanejable que termino en el miedo al miedo, y justamente acá quería llegar. Cuando uno esta en el punto de tenerle miedo al miedo es el punto exacto donde los caminos se bifurcan irremediablemente y donde ya no es posible retroceder para retomar buscando cambiar el rumbo. Entonces queda de la siguiente manera si toma el camino de no darse cuenta, porque en realidad uno lo elige y se convierte sencillamente en un gran pelotudo que cree saber todo, o ingresa a un infierno psicológico que permitirá en el mejor de los casos parecer un ser humano normal, tómelo con serenidad obviamente de esto se aprenderá, pero lo aprendido será útil a lo sumo solamente en otra vida. 
Ya con varios conceptos claros podemos esbozar una primera teoría. 
Teoría Necesaria 1: "El malo no nace malo, es una persona que por alguna razón tiene miedo y de manera inconciente elige convertirse en un pelotudo, y su manera de expresarse es la maldad". 
Volviendo a la presunción donde los malos no reciben castigo por sus maldades, creo que el castigo no esta dado en términos como uno o la mayoría quisiera, pero el castigo esta implícito en la vida que llevan los malos (que partiendo de la base de que todo es relativo donde nadie es tan bueno ni tan malo), y el castigo es invisible a nuestra mirada necesitada de justicia, pero estar está. Y que les produce esa justicia? vivir atormentados, dominados por la paranoia, la insatisfacción o cualquier otra cosa según el caso. 
Teoría Necesaria 2: "El malo tiene su castigo, tal vez no lo veamos, pero es castigado" 
Solo por descarte suponemos que aquel que se da cuenta que le tiene miedo al miedo y elije atormentarse no es malo por definición. Por otro lado el castigo del malo es vivir atormentado, podemos concluir con la teoría más importante de este escrito.
Teoría Principal: "Ser malo o ser bueno no tiene diferencias en esta vida, la ventaja la tiene el pelotudo, es decir el malo, dado que el castigo solo le quita un supuesto beneficio en una próxima vida".
Si a la teoría principal le quitamos lo imposible de probar, estamos frente a un descubrimiento liberador, no existen diferencias entre el bueno y el malo, entre el que obra bien y el que obra mal.
Usted que es muy inteligente si llego hasta acá, no digo que haya entendido solo llegado, pensara que esto es una falacia porque partimos de un punto donde no tenemos la certeza de que sea una verdad, nada nos asegura que el bueno pase por el proceso de tormento psicológico, dirá usted, mostrando esa sagacidad destacada.
Muy  bien me alegro si usted piensa así, simplemente sea bueno que de pelotudos esta lleno el mundo.

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Carlos Gonzalez.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 11.06.2013.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Gedanken" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Carlos Gonzalez

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


El Maestro - Carlos Gonzalez (Fantasy)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)