Alexandre Agustí Matas

Zapatos lustrados

  si me pusiera a caminar aceleradamente sería para dirigirme a un lugar  muy concreto y especial: "la sala de los pasos perdidos". hay que darse prisa, ya que es un lugar muy codiciado. el problema recae en que estoy sólo y soy ciego. he decidido que en este año 2012 el camino a seguir literalmente será el de las personas honestas, sensatas y humildes. me han dicho y así tiene que ser, que el eco de los zapatos, porqué ese tipo de personas siempre llevan, huele a lustrado y a éxito.  tengo que deciros que me cuesta imaginarmelas, era jovencísimo cuando las vi por última vez. la única imagen que tengo fijada en la retina está pixelada, apesta a moho y es de comunión de pueblo franquista. lo presiento. tendré que concentrarme y hacer el más increible esfuerzo, para escuchar el claclé de este objetivo y que el afortunado tenga piedad de mi en dejarse atrapar y que me acompañe.

  como soy feo para ir en la calle, no es que lo haya visto, sinó es que me lo han dicho explícitamente, tendré que ir a un especialista de estética clásica. el dr Basilio me comenta muy amablemente que tendré que hacerme unos retoques  "profundos" y de "consecuencias visibles". me explicó que de cambiar cabezas no sabia, pero que de reemplazar caras la gente quedaba muy satisfecha. dicho y hecho. como la sociedad es así de banal y de superficial a lo mejor ahora  no estaré solo, siendo más guapo y avispado y me ayudará a encontrar la maldita sala.

  todos los pasos perdidos, es decir, todos aquellos que por descuidos quotidianos realizamos: que si estoy en el coche y tengo las llaves en la mesita de noche del amante; que si el móvil lo he dejado en la nevera de la suegra; ... ya me entedéis. pues todos los pasos que hemos malgastado van a parar a esa sala.

  me visto con las mejores galas, el traje gris y la corbata de turno y me planto en la calle. derecho com un palo de los buenos, agudizo el oïdo  y no albiro ningún "zapato lustrado" nada. me extraña y pregunto al primero que se topa commigo y le pregunto: ¿qué no hay nadie que lleve zapatos lustrados? me responde: no señor. ahora es moda llevar zapatillas de "marcha tranquila", como estamos en criris y se prevé una recuperación lenta, todo el mundo se ha puesto al dia con ese tema. le daré un consejo. si va a la generalitat o en  algun congreso de diputados los individuos  propietarios de éstas que habitan en los horarios laborales llevan. se ve que caminan mucho y tienen que ser elegantes y galantes. siempre tienen prisa y tienen que dar principalmente buena imagen. ¿por cierto, usted es político?

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Alexandre Agustí Matas.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 30.01.2012.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Satire" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Alexandre Agustí Matas

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


Tu futuro immediato - Alexandre Agustí Matas (Krimi)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Leben - Aus dem Leben)