Xavier Fernández Vizcarri

El final

19 de noviembre 2049

Escribo este diario sin saber muy bien por qué.

Quizás para matar el tiempo, incluso como terapia.

Nací antes de las grandes migraciones del arroz, se llamaron así por las tres cosechas perdidas consecutivas que afectó a casi todos los países asiáticos. Luego siguieron la migración del agua, la llamaron así porque la sequía en muchas regiones africanas redució la población en un 60%, incluyendo los muertos por las guerras derivadas.

Fueron años muy duros para la humanidad, las ciudades costeras gastaban los presupuestos estatales en levantar diques contra un mar cada vez mas amenazador, el punto álgido fue un tifón en la bahía de Tokio que rompió el dique principal, muriendo tres millones de personas en las primeras 24 horas.

En Europa y Norteamérica la situación fue diferente. Agotado el petróleo barato, tuvieron una recesión económica de proporciones bíblicas, llegando su punto álgido en los disturbios del 32, declarando la guerra E.E.U.U. a México y proclamando la ley marcial indefinidamente, Europa sin su poderío industrial y con Holanda engullida por el mar, fue desolada por el hambre y las epidemias como en el siglo XV.

Cinco años después la población mundial estaba reducida a la mitad.

La especie humana perdía su egemonía, los cultivos eran devorados por las plagas, los principales caladeros de los mares y océanos estaban agotados, los padres sujetaban a sus hijos para verlos morir de hambre en todo el planeta.

Actualmente desconozco los que quedamos, no muchos creo. El último grupo con el que tuvimos contacto era reducido, se dirigía a las montañas, habían sido expulsado. En los clanes formados para la supervivencia no hay sitio para ancianos o enfermos. Las prioridades han cambiado, luchamos contra el clima, contra jaurías de perros salvajes, el hambre y enfermedades.

En las grandes ciudades hay mas grupos, pero allí se ha generalizado el canibalismo, se dan caza entre grupos rivales, siendo las presas mas habituales los niños.....

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Xavier Fernández Vizcarri.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 03.09.2009.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Science-Fiction" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Xavier Fernández Vizcarri

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


Nuestro miedo cotidiano - Xavier Fernández Vizcarri (Mysteriöses)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Leben - Aus dem Leben)