Maria Teresa Aláez García

Diversiones raras.

DIVERSIONES RARAS.

El ser humano es original para todo. Saca lo inimaginable para realizar cualquier cosa, de los más recónditos lugares de su cerebro. Y lo exprime a conciencia como le guste. No tiene, a veces, conciencia de su propia medida ni de los limites y si necesita algo con desmesura, usa argumentos de todo tipo para poder conseguirlo.

 

Amen de las diversiones comunes de los seres humanos como hobbies, aficiones varias,deportes, que le sirven para disfrutar sanamente de sus ratos de ocio, para enriquecerse espiritual y mental e incluso fisicamente, hay otro tipo de las llamadas “diversiones” que usa cuando se aburre o tiene una tension mal encaminada o no tiene salida para otro tipo de emocion recondita.

 

La mas utilizada es la diversión que tiene que ver con los seres debiles y ajenos a la persona. Reirse de los demas, usando cualquier tipo de medio. Ya lo expuse en varios mensajes pero hago hincapie en ello porque se sigue realizando. El ser humano se ha divertido de este modo desde el inicio de los tiempos y de diversas maneras.

 

1.- Sacrificios humanos.

Fuera de hombres, mujeres y niños, de la propia  nación o ajena, esclavos, etc…  La cuestion era o aprovechar por ejemplo el pedir el favor de una deidad o para castigar. Incluso por ignorancia. Otro medio para mantener el número de personas, equilibrado en el mundo.

 

2.- La lucha, sobre todo en el circo romano.

Lucha entre seres humanos, como los gladiadores, contra animales como con los cristianos. Ademas de la aplicación de distintos martirios como hacer luminarias humanas con personas ardiendo a lo largo de toda una via.

 

3.- Diversos tipos de tortura.

Esto no es exclusivo de la Iglesia y de la Inquisicion. Tenemos la historia de Vlad el Empalador que se dedicaba a empalar a la gente y colocarla en las colinas alrededor de su castillo para que la gente hablara de su poder. O de la famosa condesa sangrienta que ademas de retozar con las damas, se bebia su sangre.

 

4.- Violaciones varias.

Ya no hablo de la violación de personas enfermas psicológicamente o con traumas. Hay grupos humanos que se dedican a filmar torturas y violaciones a jovencitas y a niños, personas de importancia que tienen un lugar en la politica, en el estado, en la iglesia, en la administración.  Y sobre todo, a niños. Lo hacen como una diversión mas, como si fuera algo que se realiza cotidianamente sobre robots o sobre objetos e incluso se dedican a pagar a gente para buscar victimas.

 

5.- Juegos arriesgados.

La caza del hombre, la ruleta rusa. Peleas de animales. Parece que el lado animal del ser humano, habiendo poder  y dinero, es difícil de controlar.

 

6.- La mas comica: el amor.

Es la mas usada y la mas comica. Engañar a hombres y mujeres haciendoles creer que se han enamorado de ellos o de ellas y reirse a sus espaldas. Esto lo suelen practicar matrimonios, parejas de jóvenes que como no tienen nada mejor que hacer en su casa tras cuidar de sus hijos o hablar de su futuro, eligen personas con poca autoestima o con defectos fisicos, personas inmaduras a menudo y las hacen vivir en una nube. Mientras tanto se rien de ellas leyendo sus cartas de amor, las hacen viajar y las dejan tiradas en cualquier ciudad esperando a su amor mientras las miran o los miran de lejos. Y hay quien hace esperar años a la pareja con falsa esperanza mientras esta viviendo comodamente con su mujer y sus hijos o viceversa, hace concebir falsas esperanzas a su pareja mientras se libera con su amante.  Y ya entre los jóvenes que piensan que las cosas son como ellos las han conocido y como sus padres les han enseñado y no tienen una mentalidad flexible, martirizan a sus superiores llamandoles pateticos.

 

7.- El acoso en el trabajo.

Esta tambien es muy comica. Se usa no solo en el trabajo sino en todo tipo de colectividades. Se elige un sujeto cumplidor y que obligue a los demas a moverse y se le hace el vacio, se le coloca en situaciones equivocas y se le cambian las cosas de lugar o se le esconden haciendo creer ante la gente o ante el jefe que fallan sus facultades. Tambien muy usado a todos los niveles.

 

Supongo que hay muchas mas pero no tengo conexión y ahora no puedo ponerme a buscarlas.

 

Esto lleva, desgraciadamente, a una gran desconfianza en el ser humano y entre los miembros de una familia. Pero asi es la sociedad, asi son los que nos gobiernan y asi nos quieren tener para que no les ataquemos y seguir manteniendo un poder sobre nosotros.

 

Aconsejo, ante semejantes “diversiones”, mucha prudencia.

A las jóvenes y a los jóvenes, como se ha dicho toda la vida, nada de irse con extraños y denunciar cualquier abuso o violación incluso si es producida por un miembro de su familia. Madres y padres.

 

Protección a la infancia. Sobre todo por parte de colegios, que ya lo hacen, los vecinos, etc.. ante el menor aviso de un niño, su comportamiento callado y poco activo, etc.. Un niño ha de moverse, contestar, jugar, sacar su energía por mucho que moleste. Si no hace eso, hay que vigilar que ocurre y llamar la atención de los padres o de los profesores.

 

A las mujeres y hombres con baja autoestima, con cierta edad o con traumas antiguos. Lo primero, acudir al psicologo  o psicologa y al psiquiatra si es preciso, sin miedo. Hablar realmente con ellos sin mentirse y sin mentirle. Al medico incluso. Contar lo que ocurre y las apreciaciones, ver lo que se dice en el entorno y lo que se sabe interiormente. 

Tras ponerse en sus manos fisica  e intelectualmente, ser realistas. La sociedad ha cambiado y es muy materialista. No busca mas que el provecho propio y el placer igualmente propio. Mirarse al espejo y tomar conciencia de que el tiempo ha pasado y de que se ha cambiado e intentar buscar lo mejor del pasado y pedir consejo para lo mejor en el futuro.

Amistades se pueden tener muchas pero enamorarse, con cabeza y con cuidado y sobre todo, con acuerdo. Mas vale no hacerse ilusiones y saber mirar a la otra persona y a uno mismo para conocer todas las posibilidades. La juventud ha de ir con juventud como la infancia ha de convivir con la infancia. Ellos tienen todo el futuro y se les ha de apoyar en ese futuro. No engañarse. Las personas mayores ya hemos vivido lo nuestro y debemos dejar paso a quien viene detrás.

So pena que haya un acuerdo entre los dos miembros de una pareja, no esperar nada, es mejor. Asi es como surge el dolor y el engaño. La amistad entre las personas de distinta edad, tipo, raza, siempre puede existir pero el amor, es difícil. No engañarse en cuanto a lo que uno siente por dentro. Puede ser que el amor se confunda con una necesidad, una obsesion, un escape traumatico y una inseguridad. Tambien con un deseo acaparador. No es eso el amor.

Y no cegarse en el trabajo. Dar lo mejor de si y pasar por encima de quienes pueden poner mal ambiente o hablan mal. Tener cuidado de guardar los documentos,d e tomar nota de lo que se hace diariamente y con las copias de seguridad.

Los jóvenes de mentalidad cerradita que piensan que solo puede ocurrir todo tal y como ellos lo conciben y lo piensan y lo que salga fuera de su cartesianidad le parece raro y condenable, por favor, dediquense a viajar, integrandose con la población que visitan y no con quienes les acompañan. O casense, juntense y tengan hijos. Veran lo que es bueno.

No tengo mas tiempo.

Saludos y besos.

 

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Maria Teresa Aláez García.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 28.08.2009.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Krimi" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Maria Teresa Aláez García

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


No es bueno que la mujer esté sola - Maria Teresa Aláez García (Allgemein)
Pushing It - William Vaudrain (Allgemein)