Maria Teresa Aláez García

Educación, superdotación, discapacidad, deficiencia

Educación, superdotación, discapacidad, etc…

 

Este texto irá creciendo y completándose igual que los anteriores. Está basado en experiencias, en lecturas, en estudios, en conversaciones y en la vida misma. Para no variar, seguiré criticando a los políticos y la sociedad.

 

Cuando nace un niño o niña… ¿qué hacemos los padres?

Pocos somos los que esperamos a ver cómo es el niño o niña mientras le ayudamos a cubrir sus necesidades y a orientarse en la vida y en la sociedad aprovechando los recursos que genéticamente, trae al mundo. Tenemos – aunque digamos que no, somos humanos y difícilmente reconocemos nuestros defectos aunque fácilmente los de los demás – una expectativa acerca de cómo va a ser el bebé: sano, inteligente, trabajador, guay en suma. Hacemos de él ya un adulto aunque ni siquiera esté en el mundo. Que si estimulación prenatal, estimulación temprana. Sobreestimulación diría yo.   Y la sociedad nos ayuda a forjarnos la imagen que quiere tener de nuestros hijos; la va formando en nuestra niñez, la va conformando en la adolescencia y nos acepta o nos rechaza según dicha imagen en la madurez. Las secuelas, preciosas secuelas que nos deja el juicio de otros humanos como nosotros, del conjunto de esos humanos llenos de secuelas trágicómicas llamado sociedad y de las circunstancias de nuestras vidas, experiencias, nuestras respuestas, etc… forman entre otras cosas la imagen que queremos y no queremos tener de nuestros hijos.

Somos aberrantes. Por eso no hacemos más que cometer aberraciones. Pero lo peor es saber que las cometemos y no evitarlas. Y encima colocarlas como algo bueno y más aún, enviar a otros a cometerlas para quedar impunes del delito. Somos fantásticamente asquerosos.

El ser humano en si es bueno, mal que nos pese a muchos.  Cuando nace, trae una programación física y miles de datos para ordenar y preparar nuevos programas que después estarán unidos en una gestión que hará útil a la persona. (a ver si así se entiende)

 

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Maria Teresa Aláez García.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 20.01.2009.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Politik & Gesellschaft" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Maria Teresa Aláez García

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


El juego de cartas. - Maria Teresa Aláez García (Trauer & Verzweiflung)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humor / Witziges)