Maria Teresa Aláez García

Elucubraciones3

Nada peor que la ignorancia.

Nada más peligroso que el miedo.

 

¿A quién le escribo?

A nada. A nadie.

 

Nadie recibe. Nadie puede dar.

 

Solo alguna persona que se haya quedado colgada de un trauma, una frustración o algún tipo de psicopatía compleja.

 

El ordenador baila solo. El teclado baila solo y no me permite escribir dos líneas sin tener         que volver arriba a escribir o bajar el cursor de nuevo. Así me puedo tirar toda la noche para escribir cuatro o  cinco líneas

 

Menuda porra.

 

Cojamos a una persona con baja autoestima. Es débil para todo.

 

Subámosle la autoestima con algunas mentiras. Las mentiras progresivas. Primero, haciéndola sentir que la necesitamos. Suele ser un buen cebo para las personas con baja autoestima. Si hay un problema, o varios problemas y si la otra persona se presenta como desvalida, como insegura, más que la propia víctima, mucho mejor. A ser posible menor en edad, en recursos, en todo.

 

Eso. Primero informémonos bien acerca de las carencias de la persona que tiene la autoestima baja. Sepamos cómo vive, cómo actúa, cómo se desarrolla su vida y su cerebro. Si tiene enfermedades, carencias y de qué tipo – si son afectivas y emotivas a la par que emocionales mucho mejor porque es más débil y si toma alguna droga y mentalmente es débil de inteligencia, aún más que mejor. A ser posible con un pasado turbio y con un aspecto feo y descuidado.

 

A continuación, cubramos con algunas mentiras sus carencias.  A todos nos gusta jugar a ser héroes y que se nos reconozca el heroísmo. Así que si a la persona con baja autoestima la hacemos sentir madre, padre, hermano mayor, superior, mucho mejor porque se sentirá protectora – y se intentará proteger a sí misma ayudando al otro – y de paso hagámosla sentir heroína. Si a ser posible quien piensa aprovecharse de la persona con baja autoestima es alguien importante o influyente, mucho mejor. La persona con baja autoestima no sospechará el engaño,  ni aunque se tape con celofán. Y si lo sospecha, con negarlo todo, se arregla.

 

Demos a entender lo que deseamos a la persona con baja autoestima. A ser posible, presentarle una historia todavía mucho peor que la suya, más victimista, más realista, más desvalida y por otro lado, ir informándose de cuáles de nuestras carencias puede cubrir: nuestro cumpleaños, unas vacaciones, algún regalo en especial… La persona con baja autoestima hará lo que sea necesario para cubrir esas carencias y de ese modo se cubre ella.

 

Intentar que la persona con baja autoestima sea también creyente o religiosa. Son las que más suelen picar, sobre todo si son chusma, si son nadie, si son personas poco influyentes en la comunidad, si son basura de la calle o personas grises. Mucho mejor para nuestro propósito.

 

Para mayor diversión, si pertenecemos a un grupo de personas a la cual odie la persona con baja autoestima, negar esa pertenencia pero hacerle llegar la noticia de que estamos rodeados de dichos individuos. La persona con baja autoestima intentará ser cercana a un grupo enemigo para amigarse. La persona con estas características suele ser muy pánfila.

 

Aprender mucho acerca de los campos que puede dominar la persona con baja autoestima. Campos científicos, campos literarios, sociales. A ser posible, saber más que ella para darle conocimientos pero haciéndole entender que no sabe nada y ello se hace posible hablando del tema cada dos por tres. Al final la persona con baja autoestima acabará accediendo a aprender aunque no lo haga nunca.

 

Las personas con baja autoestima suelen ser personas retraídas, personas pobres socialmente, espiritualmente, etc… Suelen gustar de pasar largos ratos solos y retraídos para sumergirse en el devenir de sus desgracias. Romper esos momentos y hacerla trabajar. No lo agradecerá pero se romperá su escudo.  Suele volverse muy habladora si se la pone en un momento de tensión como por ejemplo en público, ante mucha gente o se la coloca en un trance desagradable. Otra cosa que le disgusta es el gorroneo y otra la mentira. Además la falta de respeto contra la educación impuesta por estas personas suele ser esencial. No quieren ceder y la persona descarada y dura suele faltarle a menudo y hacerla victima de su acoso. Si esta persona por fin se defiende, el atacante se hará víctima para victimizarla de igual manera.

 

Ir haciéndose amigo de su familia, de sus amigos y sus enemigos. A ser posible, mirar las intenciones que tienen estos últimos, aliarse con ellos y actuar de espía para ellos. Simpatizar con los familiares que peor se lleven con la persona, ya sea porque ella les supera, porque no les supere o porque tengan poca educación, respeto y consideración o carezcan totalmente de ellos.  A fin de cuenta hoy en día esto no existe y no tiene razón de ser como el romanticismo, el amor o la compasión. Mejor ser un sociópatas o un psicópata: están mejor considerados y ganan mejores puestos de trabajo y económicos pisoteando a los que tienen reaños.

 

Muy importante hacer regalos que toquen al corazón de la persona con baja autoestima aludiendo a cosas que le hagan sentirse bien como su manera positiva de actuar etc… Y usar expresiones tales como:”como puedes pensar que yo” “cómo puedes creer que yo” “pero cómo se te ocurre que yo pueda” Hacerla dudar totalmente de su propia opinión.

 

Tras esto dar la razón a quienes piensen en su entorno cosas negativas de esa persona y luego apoyarlas públicamente para provocar el desconcierto de la persona.

 

Mentir mucho, muchísimo. Imprescindible para manipular. También ocultar todo lo posible la verdad. Así se manipula muchísimo mejor, con una buena colección de faroles y sin poner las cartas sobre la mesa. Y si es un grupo de gente enviando a uno o dos personas contra otra u otras para confundirlas, mucho mejor. La gente necia hace eso para sentirse mejor y superior: manipulando, confundiendo, mintiendo, insultando y ocultando se sienten alguien o algo sobre los demás a quienes luego evitan y eluden, desprecian porque además saben que son mejores que ellos y eso les sienta fatal. ¿Y lo que se rien? Una “jartá” El gamberrismo es la diversión de los ignorantes, los necios y los psicópatas, así como el desprestigio, la desinformación y la burla. Pobre gente: no saben divertirse con nada más que con esto o gastando dinero a espuertas en cosas que al final ni les satisface o follando  a diestro y siniestro con un montón de gente a quienes ni conocen.

 

La persona inteligente de verdad no necesita manipular. Usa los medios a su alcance sin manipular y lo hace limpiamente sin ocultaciones ni mentiras. El hecho de mentir, ocultar o usar a otros es síntoma de debilidad mental y de poca inteligencia así como la manipulación.

 

Es patético no aceptar la condición de uno mismo en un momento determinado. No aceptar cuándo le llega el momento e intentar luchar contra él. No saber reconocer cuándo ya está de más, cuando ha de retirarse, cuándo ya no le toca y seguir viviendo como si fuera inmortal o acaparando los momentos de otros. Es patético no aceptar la propia frustración, la vejez, la represión y la propia muerte. Es patético también pretender vivir la vida de los otros, pretender ser feliz con la felicidad de los otros y si se es un fracasado, no aceptar el fracaso y pretender triunfar con el triunfo de los otros.

 

Hay que saber aceptar cuándo llegan según que horas y humildemente, hundirse en el anonimato del final.

.

Y saber dejar hacer y aceptar el momento final… aunque los demás piensen… da igual.

 

Porque a ciertas edades la misma naturaleza niega ciertos derechos.

 

(d) Presuntos implicados. En la oscuridad.

http://es.youtube.com/watch?v=EXbV3gKdJ2U

 

http://es.youtube.com/watch?v=cWK7GyPczsg

© The bells of moscow.Rachmaninov

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Maria Teresa Aláez García.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 14.08.2008.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Leben - Aus dem Leben" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Maria Teresa Aláez García

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


Ingenieria social. Apuntes. - Maria Teresa Aláez García (Alltag)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Leben - Aus dem Leben)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Leben - Aus dem Leben)