Maria Teresa Aláez García

Alfonsina1

Alfonsina Storni.

Alfonsina Storni en una edición de una editorial mexicana, de marzo de 1.999. Encontré el libro en una caseta de feria, en las fiestas de mi ciudad, La Vila Joiosa, allá por el mes de Julio de a saber qué año.

Lo compré y lo guardé.

Había oído la melodía de Ariel y Félix en el murmullo de una guitarra y de las manos de una compañera mía, rubia, bajita y regordeta como Alfonsina. Supliendo estas características con una hermosa voz, una extrema empatía y sensibilidad y una deliciosa inteligencia.

En lugar de interesarme la melodía, la intérprete de dicha zamba - Mercedes Sosa - o los movimientos políticos en España y en Ibero América, me intrigó la vida de Alfonsina e hice todo lo posible por saber de ella. Ese libro en mis manos fue una guía.

Aprendí de la Alfonsina fuerte y vencedora. De la Alfonsina madre, de la Alfonsina luchadora y resignada, de la Alfonsina amiga, poeta, colaboradora, ganadora de premios por las letras, perdedora de premios por la vida. Aprendí de sus gestos, de su afán de perfeccionamiento, de su manera de dibujar la realidad con las palabras. Aprendí todo sobre ese mundo tan particular del escritor y del poeta.

Descanse en paz.

 

  (c) María Teresa Aláez García. Maite Aláez. Pernelle.

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Maria Teresa Aláez García.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 15.04.2008.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Allgemein" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Maria Teresa Aláez García

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


Pentagrama de sensaciones 1. Parole parole. - Maria Teresa Aláez García (Experimentelles)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Allgemein)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humor / Witziges)