Efrain Nuñez Huallpayunca

El homenaje a Camilo Sesto

Comenzando la semana, un lunes por la noche, mientras me movilizaba en el ómnibus para dirigirme mi casa, escuchaba por la radio hermosas baladas, una más que otra; en eso, durante el comercial, me entero que el sábado, en un lugar llamado Plaza San Miguel, darían, entre otras actividades, un homenaje a un cantante muy querido por mí y que ya en pasadas crónicas mencioné: Camilo Sesto. Sí, iban a organizar un homenaje al Ángel del amor. Supuse que, tal vez, traerían un enorme televisor y pondrían un video de Camilo cantando sus mejores canciones (vaticinaba que serían los que eran en vivo -concierto-). Como era una invitación para todos los fanáticos, era obvio que durante esa noche tendríamos la oportunidad de cantar. “Seria hermoso” -pensé-. Esa noche del lunes anoté el día y la hora. Decidí ir el sábado para ver el homenaje a Camilo Sesto.

 

Durante toda la semana estuve al tanto de la llegada del sábado, incluso mi compañero Russel escuchó el mismo comercial por la radio y también quiso ir a ese homenaje del en Plaza San Miguel. El miércoles, en la noche, tuve clases de Proyectos en la facultad y el profesor pidió que formemos grupos para un trabajo. Esto implicaba que en algún momento tendríamos que reunirnos para avanzar la investigación. Y así fue. Ese mismo día (miércoles) acordamos mis compañeros Juan y Javier que el ¡sábado! en la tarde iríamos a casa de Javier para el trabajo. El homenaje comenzaba en la noche, a eso de las 6:00 p.m., entonces teníamos que acabar rápido para que yo me marche.

 

Al llegar el ansiado sábado, tuve que encontrarme con Juan para ir a casa de Javier. Eran las dos de la tarde. Ese día me entero de algo increíble, el profesor de Proyectos es el nuevo decano de la facultad de Ciencias Sociales. Fue una noticia que conmocionó a muchos estudiantes de la Facultad. Pero en fin, finalmente Juan y yo llegamos al distrito donde vive Javier, pero no conocíamos exactamente la dirección. Tuvimos que preguntar a mucha gente para poder llegar. Y no sería después de dos horas en que llegaríamos a su casa. Eran aproximadamente las cinco de la tarde. Imposible que en una hora terminemos el trabajo y ni hablar el tiempo que demore el bus al llevarme hasta San Miguel, llegaría muy tarde. No tenía otro remedio que aceptar la triste realidad: no iría al homenaje de Camilo Sesto. Que triste.

 

La reunión acabó a eso de las seis y media de la noche y era prácticamente imposible que llegara a tiempo para el homenaje. Pero mi amigo Javier quiso calmarme los ánimos colocando algunas canciones de Camilo Sesto en mp3 que tenía grabada en su  computadora para escucharla.

 

Ojalá hagan, en un futuro cercano, otro homenaje para poder ir.

 

Efrain Nuñez Huallpayunca

Web: http://espejosazules.blogia.com

 

E-mail: eslani_24@hotmail.com

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Efrain Nuñez Huallpayunca.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 07.01.2008.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Allgemein" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Efrain Nuñez Huallpayunca

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


La ciudad enrejada - Efrain Nuñez Huallpayunca (Erinnerungen)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Allgemein)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humor / Witziges)