Maria Teresa Aláez García

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Estos son días de reflexión, de serenidad.... de encontrar dentro de nosotros mismos nuestra estrella para poder encontrar la estrella de Jesús, ese mercurio filosófico, esa piedra que tras muchos días de trabajo en el laboratorio culmina con ese nacimiento de Cristo tanto alquímico como espiritual. Os deseo mucha paz y una buena búsqueda interior... es necesaria esa limpieza de nosotros mismos para poder seguir avanzando en nuestra búsqueda.


Nunca es suficiente el amor. Ni el que damos ni el que nos llega. Sólo un Amor, el de Él, lo llena todo.. Aunque el tiempo de Navidad se haya utilizado para celebrar el día más corto del año y llamar a la Luz para no quedar sumidos en la Oscuridad, para el Nacimiento de Cristo, para hacer de él el día de la Mujer Maltratada, el día 24 y 25 debería significar otras cosas para nosotros:

Siendo un día en que acaba la Oscuridad y renace la Luz, es un día de Bautismo espiritual sea cual sea nuestra religión. Morir en nuestros defectos y renacer en nuestras virtudes. Un día de perdón con nosotros mismos y de perdón para los demás. Por que el Amor también se halla en el Perdón.

Es un día de Renovación. No repentina, sino pausada. De quitarnos limitaciones que nos hagan sentir inferiores, discapacitados, insulsos, menospreciados, viles, y sentirnos libres de todo lo que han hecho con la Navidad y a la vez con nosotros mismos: de ser sinceros pero no crueles, de ser auténticos pero no bordes ni irónicos ni sarcásticos. De dar amor y recibirlo, ambas cosas son muy importantes. Quizás no sea el mejor regalo el más caro por su valor económico sino el más caro por ser el más difícil de hacer o dar: a veces una disculpa, un perdón, un beso, una reconciliación o un saludo a quien no te gusta o a quien se ha ofendido, es mucho más difícil. A veces no es lo mejor el quedarse a cenar con la familia completa sino compartir con ellos unos momentos y luego disfrutar de otro modo la navidad. A veces es mejor preguntar antes y escuchar lo que se nos dice. A veces es necesario un no para tener muchos si y viceversa, es necesario un sí para tener más clara y limpia nuestra conciencia.

NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR. Y ni siquiera nuestro pasado nos debería retener. Ya está pasado. Si hemos aprendido de nuestros errores, ya está bien aprovechado.

Navidad: natividad.

Podemos hacer muchas cosas por mejorar la Navidad. Tanto la nuestra como la de los demás. Y sin gastar un céntimo.El tiempo nuestro es oro, ese pago es más efectivo que un dólar o un euro.
 
DESEO A TODO EL MUNDO:
ALIVIO EN LAS PENALIDADES.
 
LA RESOLUCIÓN FAVORABLE DE LOS PROBLEMAS.
 
MUCHA SALUD Y VITALIDAD PARA SEGUIR ADELANTE.
 
DIALOGO Y ESCUCHA PARA HALLAR SOLUCIÓN A LOS CONFLICTOS.
 
PAZ EN TODAS LAS MENTES Y EN TODOS LOS CORAZONES.
 
PACIENCIA Y TENACIDAD EN LA BÚSQUEDA DE LO QUE SE DESEA.
 
ESFUERZO EN EL TRABAJO.
 
INICIATIVA PARA PERSEGUIR Y LOGRAR LOS PROPÓSITOS ACORDES CON LAS NECESIDADES.
 
AMOR: DARLO, RECIBIRLO Y, SOBRE TODO, SABER VERLO.
 
LUZ PARA LA COMPRENSIÓN.
 
UN RECUERDO PARA QUIENES NO ESTÁN CON NOSOTROS EN TODOS LOS SENTIDOS.
 
EL CUIDADO DEL PLANETA EN EL MEDIO AMBIENTE Y EN EL SER HUMANO PARA QUE ESTA, LA ÚNICA CASA REAL QUE TENEMOS, NO SE NOS DERRUMBE.
 
Y COMO CREYENTE, QUE EL AMOR Y LA PAZ DE DIOS ESTÉ EN LA TIERRA Y QUE DEJEMOS QUE ACTÚE PARA QUE TODO VAYA MEJORANDO.
 
POR TODO ÉSTO, COLOCARÉ VELAS EN MI VENTANA EL DIA DE NOCHEBUENA.
 
BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS Y PARA TODAS. FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2006... DURANTE TODO EL AÑO

(c) María Teresa Aláez García. Mayte Aláez. Pernelle.

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Maria Teresa Aláez García.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 29.08.2006.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Weihnachten" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Maria Teresa Aláez García

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


Volcado - Maria Teresa Aláez García (Philosophisches)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)