Damian Markovics

Los pibes de la sopa.

No es facil. Se me retuerce el estomago a veces.
Un día tenés casa, trabajo, familia, un perro, un gato o un canario, vecinos...algunos te saludan...otros son misteriosos...el almacenero que te fía cuando no llegas con la guita a fin de mes...que se yo...tenes problemitas, que si me pongo esta remera...tomo mate o no mejor un cafe...te peleas con tu compañera de laburo...con tu jermu...retas a tus pibes porque hicieron un berrinche por un chocolate...y de repente tenes mas problemas...y mas...y empezas a rodar...y todo da vueltas...y seguis rodando. Puf. Duro golpe contra el asfalto. Te despertas durmiendo en la puerta de la estación del tren...todo sucio...con hambre...te morfas cualquier cosa que haya en el tacho de basura mas cercano...te echan de donde estas durmiendo porque es la "casa" de otro.
Y vos no tenes para alquilar...si ni siquiera tenes para el morfi...se me ocurre que un buen baño de agua calentita me vendría rebien, me relajaría y me pondría de buen humor...ahhhhh que rico un baño!...pero no tenés.
Y las vidrieras te regalan la imagen de un tipo que te mira...esta sucio, desgreñado, mira las uñas!...largas y amarillas de fumar colillas que tiran los demas...y esta medio en pedo! Que asco! puaj...y te vas a otra vidriera porque ese tipo no te gusta...no te cae bien.
Y vas pasando por las vidrieras y en todas esta el mismo tipo...ya voy a volver a mi casa....a mi baño caliente y cocinar para los pibes y para mi jermu...y a usar la compu un ratito mientras me tomo unos mates...
Y te hace reaccionar un poli gordo, que te toca con la tonfa porque le das asco y te dice rajá de acá mugriento...y esta tan gordo que no puede correr a un chorro...entonces te jode a vos...y te das vuelta sin entender...y uno te choca y te dice que sos un asco...una lacra...y una mujer agarra fuerte la cartera para que no se la robes...y das vueltas...yo solo quiero volver a casa...y el tipo de la vidriera te vuelve a mirar y te dice que sos vos...tu reflejo...y queres correr...y decis que es mentira y te chupas de un trago las dos cajas de vino que te compraste con las limosnas que te dejaron en tu rato de lucidez.

A nadie le gusta vivir en la calle...no tener techo, un baño caliente que te relaje, algo calentito para comer...un cafecito para tomar mientras boludeas un rato y te desentendes del laburo. A nadie le gusta volver a las cavernas, en donde rige la ley del mas fuerte...donde te pisotean te patean te escupen te mean encima, donde el hombre es la peor bestia que existe y su lengua y los trajes y los uniformes hieren mas que tigre dientes de sable.

Y Salis corriendo y agarrandote la cabeza...y gritando, hasta que caes exhausto en cualquier vereda, haciendote un bollo para no cagarte de frío...y estas tan exhausto y solo te queda un ultimo aliento y le pedis al barba un salvavidas, que te saque de ser ese mugriento y piojoso y desgreñado y roto reflejo de la vidriera.

Y haces un esfuerzo sobrehumano y de a poquito te empezas a recuperar. Y el barba te manda ese dia una bandeja de morfi de causalidad. Y te llegan los pibes de la sopa. Esos que no te miran de costado, ni esconden su cartera para que no les robes, o esos que te abrazan sin importar como estes o esos que te dan la mano y la palabra de aliento...y te hablan de trabajo. Y a vos te brillan los ojos...y dale, vamos!...

Orgullo de habermelos cruzado, y sepan que todo eso que ustedes hacen con tanta normalidad vale la vida de un ser humano. Crea mundos, enlaza sueños, tira aliento de vida. Creemos y crecemos. Y AMAMOS. Desde el corazon. Desde el alma. Desde la vida misma.

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Damian Markovics.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 03.06.2016.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Allgemein" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Damian Markovics

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Allgemein)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Allgemein)