Omar Cruz

La Ardillita que mordia

Habia una vez un ardillita llamada Jane quien se criaba con varios amiguitos Pepe Leon, Pito Tortuga y Mary Monita. Todos estudiaban juntos en la escuelita del maestro Gaby el Búho Sabio. Un día jugando en el patio la ardillita mordió la cola de Pepe León y le causo un gran dolor por que marco sus dientes en su cola. Pepe León se puso muy triste pero no comento nada a sus otros amiguitos. 

A la semana siguiente la ardillita Jane vio que su amiguita Mary Bonita colgaba de los arboles muy contenta y la invito a jugar con ella, la ardillita trepo al árbol pero se le hacia difícil saltar de rama en rama así que Jane la ardillita extendió su brazo para que la monita le alcanzara. Una vez la monita se agarro de la mano de Jane la ardillita, le mordió fuerte su mano dejando un gran moretón y Monita Mary cayo al suelo y salio llorando del lugar.

Esa misma semana Pepe León y Mary Monita hablaron con su maestro en Búho Sabio Gaby y el maestro se mostró pensativo y le dijo: "las mordidas duelen; pero mas duele que un amiguito  no sepa que mas duele el corazón... mas que tu cola o tu mano" . Siguió el Búho Sabio: "Manana en el patio Jane la Ardillita aprenderá que no se debe morder"  Todos fueron  a su casa para regresar a la escuelita al otro dia.

Al otro dia todos salieron al patio Pepe León, Monita Mary, Pito Tortuga y la Ardillita Jane mientras jugaban ya no vio mas a Pepe y Mary;  solo quedaron Jane la ardillita y el lento Pito Tortuga.La Ardillita Jane vio distraído al profesor Gaby el Buho Sabio y abrio su boca para morder a Pito Tortuga; esta se metió en su caparazón y Zasss!!!! los dientes de Jane la ardillita quedaron lastimados ante el fuerte caparazón de su amiguito y la ardillita lloro amargamente.

El Búho Sabio se acerco al grupo y les dijo: "Siento mucho haberte hecho pensar de esta forma ardillita, pero le avise a Pito que posiblemente ibas a morderlo igual que a Pepe y a Mary y que con palabras quizás no comprenderías el dolor de una mordida." 

Y Gaby el Buho Sabio anadio: "Estos son tus amiguitos de la escuela, que crecerán y te recordaran con miedo por que los mordías, asi que ahora que sabes que duele; promete que Nunca lo volverás a morder. Jane la ardillita les dijo: "Solo estaba jugando, pensé que no les dolía, hoy veo que es muy doloroso,No lo volveré hacer jamas".Gaby el Buho Sabio sonrió mientras los despedía  de la escuelita sabiendo que había ensenado una gran lección. 

Fin

Alle Rechte an diesem Beitrag liegen beim Autoren. Der Beitrag wurde auf e-Stories.org vom Autor eingeschickt Omar Cruz.
Veröffentlicht auf e-Stories.org am 19.10.2015.

 
 

Leserkommentare (0)


Deine Meinung:

Deine Meinung ist uns und den Autoren wichtig! Diese sollte jedoch sachlich sein und nicht die Autoren persönlich beleidigen. Wir behalten uns das Recht vor diese Einträge zu löschen! Dein Kommentar erscheint öffentlich auf der Homepage - Für private Kommentare sende eine Mail an den Autoren!

Navigation

Vorheriger Titel Nächster Titel

Mehr aus der Kategorie "Allgemein" (Kurzgeschichten in spanischer Sprache)

Weitere Beiträge von Omar Cruz

Hat Dir dieser Beitrag gefallen?
Dann schau Dir doch mal diese Vorschläge an:


Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Allgemein)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)